Geólogo y minero veterano encuentran esmeralda gigante en mina de Zambia

Geólogo y minero veterano encuentran esmeralda gigante en mina de Zambia

Una enorme esmeralda de 5,655 quilates con un tono verde dorado y una gran claridad fue descubierta en una mina de Zambia, al sur de Sudafrica, y será cortada en trozos pequeños que serán subastados en Singapur en noviembre próximo.

La esmeralda se llama “Inkalamu” (que significa león en idioma Bemba de Zambia) se descubrió a inicios de octubre en Kagem, la mina de esmeraldas más grande del mundo.

Las esmeraldas son raras y más valiosas que los diamantes, impulsando su demanda en el mercado. La mayoría de las esmeraldas del mundo se extraen en Zambia, Colombia y Brasil.

Inkalamu fue descubierta en la parte oriental de la mina a cielo abierto el 2 de octubre de 2018 por el geólogo Debapriya Rakshit y el veterano minero Richard Kapeta, quien tiene más de una década de experiencia en la extracción de esmeraldas de Zambia para el grupo Gemfields.

La gema no es la piedra esmeralda más grande que se ha encontrado en las minas de la compañía. En 2010, los mineros de la operación con sede en Zambia encontraron una esmeralda de 6.225 quilates que denominaron “elefante” debido a su enorme tamaño.

Fuente: cnnespanol.cnn.com