Grupo México dona 600 pruebas rápidas de COVID-19 a Hospital Comunitario

Grupo México dona 600 pruebas rápidas de COVID-19 a Hospital Comunitario

La empresa minera Grupo México a travez del proyecto Casa Grande entregó una donación de 600 pruebas rápidas de COVID-19, al Hospital Comunitario, que fueron gestionadas por parte de la Comisión de Regidores, en materia de salud.

Este viernes, directivos de la mina, Rosalba Palos Rodarte, Yujani Blanco Ricalday y Yuliana Herrera Barboza, así como los regidores Martha Olivia Gómez Delgado y José Luis Velázquez Bernal, acudieron a hacer la donación.

El director del Hospital Comunitario, Carlos Sánchez, agradeció el apoyo “tan grande” que se otorgó para fortalecer el trabajo médico que se realiza en el nosocomio, “en bien de la población de Sombrerete”.

Por medio de estas pruebas, detalló, será más fácil detectar el estado en que los pacientes se encuentran de salud al momento de acudir a solicitar atención médica.

La comisión representativa de Grupo México-Casa Grande reconoció, a su vez, el trabajo que hizo durante esta contingencia el personal del hospital, “y en estos tiempos tan complicados”.

También reconocieron “el interés y el trabajo por parte de la actual administración”, que, por medio de los integrantes del Cabildo, “no deja de sumar esfuerzos por la salud de los habitantes de este municipio”.

Debido a la donación, la dirección del hospital entregó reconocimientos por la labor que realiza la Comisión de Salud, y que estivo pendiente de mayor manera durante esta contingencia, por lo que otorgó algunas placas en agradecimiento por la gestión de apoyos para el hospital.

Fuente: www.ntrzacatecas.com