Grupo México generará 11 mil empleos en los próximos cinco años en Sonora.

Grupo México generará 11 mil empleos en los próximos cinco años en Sonora.

Con una inversión de 38 mil millones de pesos para obras de ampliación de operaciones mineras, Grupo México generará 11 mil empleos en los próximos cinco años en el Estado de Sonora.

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo que esto se traducirá en fuentes de empleo y de esa manera, en la posibilidad de mejorar la situación social de la gente del estado.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Javier García de Quevedo Topete, puntualizó que la millonaria inversión generará 5 mil 750 empleos en construcción y 5 mil 660 en operación, ambos directos e indirectos, además de comentar que estos proyectos llevan 47% de avance y se ampliarán hasta 2027.

Entre esos proyectos destaca la ampliación de las operaciones mineras de Buenavista Zinc y Pilares, así como la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera la empresa en Agua Prieta.

Por su parte Irma Potes González, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, detalló que actualmente se realizan obras de reparación y rehabilitación de la red de agua potable, desazolve, en los municipios de Nacozari y Cananea para mejorar el suministro de agua a la población.

Fuente: www.outletminero.org