Grupo México presenta documental del Taller Ambulante del Cine Documental

Grupo México presenta documental del Taller Ambulante del Cine Documental

La presentación del documental “Lecciones” dirigido por Karen Montiel Hernández, originaria de Nacozari de García, marca el inicio de la entrega de varios documentales del Taller Ambulante del Cine Documental (TACD).

El TACD forma parte de los programas sociales del área de Desarrollo Comunitario de la empresa minera Grupo México, que ofrece de manera gratuita diversos talleres enfocados en la educación, cultura y deporte, en las comunidades donde tiene operaciones, para promover la participación ciudadana, la formación continua y el desarrollo de habilidades productivas.

“Lecciones” habla sobre la vida del Mtro. Francisco Javier Rosas, de 78 años de edad y quien dedica su vida a la docencia en Nacozari de García, al jubilarse extraña la convivencia con los alumnos que lo acompañaron por varios años como su familia, sin haber formado la propia. Por lo que enfrenta la soledad con entereza y la poesía, la cual refleja lo que siente y calla. Alejado de la docencia, observa el vaivén de la vida y busca servir a otros.

El estreno tuvo lugar a través de las plataformas digitales para la comunidad abierta, alumnos, maestros, medios de comunicación e invitados especiales del Mtro. Rosas.

El taller inició actividades hace año y medio en Nacozari y actualmente cuenta con 44 cortometrajes. En junio iniciará el taller de cine social en las comunidades de Santa Bárbara en Chihuahua, Charcas den San Luis Potosí, y Sonora en los municipios de Cananea, Esqueda y Río Sonora.

Fuente: www.elmineral.com.mx