Grupo México prioriza donativos para Chihuahua

Grupo México prioriza donativos para Chihuahua

En las acciones de ayuda para enfrentar la pandemia, la empresa minera Grupo México reitera su apoyo al Estado de Chihuahua, y entregó un nuevo termociclador al Laboratorio Estatal de Salud, diseñado para detectar la presencia de cualquier patógeno, como el coronavirus; así como 5 mil pruebas moleculares más (dando un total de 10 mil pruebas donadas), dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

“Yo les pido por favor que le hagan llegar al señor Larrea, mi agradecimiento porque tuvimos respuesta de un sí, las 24 horas, muchísimas gracias por su colaboración con el estado de Chihuahua”, expresó.

A través de un enlace vía Zoom, la directora de Desarrollo Comunitario de Americas Mining Corporation, Irma Potes y el director corporativo de Sustentabilidad, Francisco López Guerra, informaron sobre los donativos para la población chihuahuense.

“Chihuahua es un estado fundamental para la operación de Grupo México, en su división de transporte ferroviario, como en la división minera, y bueno por eso, desde el momento en que nosotros empezamos a diseñar un plan junto con la Fundación Grupo México, Chihuahua ocupa un lugar fundamental dentro de los apoyos que se han gestionado en la República”, comentó López Guerra.

Indicó que ya han sido donados cinco ventiladores mecánicos al Hospital Central Universitario de Chihuahua, y en los siguientes días se harán llegar 25 más, del tipo no invasivo. Así también se instaló un lavamanos en comunidades mineras, ha llevado a cabo jornadas de sanitización y ha entregado despensas alimentarias.

También se ha sumado al Programa Alimentario del Estado, con 650 despensas para personas en situación de vulnerabilidad en Aquiles Serdán y Santa Bárbara, comentó.

“Estos apoyos se suman a todos estos esfuerzos que ustedes están haciendo, señor gobernador, y para nosotros es un orgullo seguir colaborando con ustedes”, observó Irma Potes.

Fuente: www.chihuahua.gob.mx