Grupo México se lleva tres “Cascos de Plata” por operaciones seguras

Grupo México se lleva tres “Cascos de Plata” por operaciones seguras

Grupo México recibió tres de los seis “Cascos de Plata” que entrega la Camara Minera de México a las empresas que registran los mejores índices de seguridad; dos de ellos para la mina “La caridad”, en Nacozari, Sonora, y uno más para la Refinería de Zinc que opera esa empresa en San Luis Potosí.

La empresa minera ha puesto la seguridad de sus trabajadores, en todas sus operaciones productivas, en el centro de sus prioridades, lo que la ha hecho ganar desde la década de los noventa 36 “Cascos de Plata”.

Estos reconocimientos se otorgan con base en el cumplimiento de medidas de seguridad, el monitoreo y la actualización de las mismas y la disciplina de los colaboradores para hacer de la seguridad parte esencial de su labor cotidiana, con lo que se logra abatir los índices de accidentabilidad.

Los mineros subrayan que no hay esfuerzo que esté de más y explican que una operación verdaderamente segura hoy en día se logra mediante el uso de las mejores tecnologías y se fundamenta en una cultura organizacional orientada a la prevención para proteger la integridad de todos y salvar vidas.

Cabe señalar que el nombre de la presea: “Jorge Rangel Zamorano”, es el mismo del ingeniero que fue por varias décadas responsable de la seguridad operativa en la División Minera de Grupo México.

Los otros tres los obtuvieron empresas mineras canadienses e Industrias Peñoles.

Fuente: www.promineria.com