Guanajuato, sede del festejo al Día del Minero

Guanajuato, sede del festejo al Día del Minero

Ante la presencia de representantes del sector minero, autoridades capitalinas, del estado, federales y la UG, se llevó a cabo el evento para conmemorar el Día del Minero, organizado por la Asociación de Ingenieros de Mina, Metalurgia y Geólogos de México A.C.

En el evento Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Cámara Minera de México, destacó el valor y entrega de los mineros para hacer de este sector una industria fuerte, y comentó que el reconocimiento a los mineros no debe ser solamente el 11 de julio, sino en cada minuto que pasan dentro de la mina, en cada jornada de trabajo que finaliza.

Exhortó a los mineros a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y reforzando las buenas prácticas. Detalló que al cierre del 2017, se contabilizaron 371 mil 500 personas laborando de forma directa en minería y casi 2 millones laboran de manera indirecta “y estoy convencido que esta cifra seguirá en aumento ya que el desarrollo de nuestro país depende de la minería”.

Así también se rindió homenaje Tiburcio Álvarez, ex alcalde de la capital, así como a Jaime Gutiérrez Núñez, socio fundador de la compañía Minas de Bacís de Durango Beatriz Sánchez Elías, a quien se le entregó el reconocimiento ‘Galereña 2018’.