Habitantes de localidades en Chihuahua y Michoacán se beneficiarán con el Fondo Minero

Habitantes de localidades en Chihuahua y Michoacán se beneficiarán con el Fondo Minero

La ciudad de Santa Bárbara en Chihuahua es una de las localidades beneficiadas con recursos del Fondo Minero, donde se llevarán a cabo obras de mejoramiento hidráulico. Dicho fondo es derivado del pago de Derechos Especial, Adicional y Extraordinario para empresas mineras.

Con estas obras a realizar se  ampliará la red de agua potable en la colonia Francisco I. Madero y las zonas altas de las carreteras, donde puede haber un futuro desarrollo urbano.

Mientras que en el estado de Michoacán, se logró incluir a las localidades de Coahuayan, Zapotán y El Chorumo como beneficiarias del Fondo Minero, por lo que ahora será posible contar con obras de infraestructura con recursos de la industria minera de la región.

Una de las obras a realizar será la construcción de una celda de 42 mil metros cúbicos para disposición final de residuos sólidos y una fosa de lixiviados de 500 metros cúbicos, en el Relleno Sanitario Municipal ubicado en el Ejido El Ranchito, que colinda con la carretera federal México 200.

Cabe señalar que el 40 por ciento del padrón de comuneros nahuas aquilenses reconocidos vive en las localidades de Zapotán y El Chorumo.

Fuentes: www.elsoldeparral.com.mx y www.camimex.org.mx