Habitantes de Teloloapan acuden a jornada de salud organizada por minera Peñoles

Habitantes de Teloloapan acuden a jornada de salud organizada por minera Peñoles

La compañía minera Peñoles lleva a cabo la Jornada de Salud, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tehuixtla, Ahuehuetla, Tule, Zacuapa, El Capire y Zacatlán.

Las consultas se realizarán de manera gratuita del 25 al 29 de noviembre en el Centro de Salud de Tehuixtlam con el apoyo de  médicos y especialistas, quienes brindarán atención médica en general, odontología y optometría sin costo alguno.

De esta forma Peñoles mantiene su compromiso con el desarrollo de México y fomenta relaciones armoniosas y de respeto con todas las comunidades cercanas a las unidades mineras del país donde opera, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Luis Humberto Vázquez, director de Minas de Industrias Peñoles, comentó que “la vinculación con las comunidades es un eje fundamental en sus políticas de desarrollo sustentable, ya que se compromete por asegurar el respeto y la coordinación con ellas y las autoridades locales para lograr relaciones de colaboración y crecimiento mutuo”. El director de minas finalizó, “para Peñoles, el desarrollo social es un pilar importante en su estrategia de negocio; es decir, su nivel de compromiso y trabajo se dirige tanto en el desarrollo social con sus empleados como con las comunidades”.

En este marco, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, director General de promoción agroindustrial, industrial y minera del estado, reconoció el trabajo que realiza Peñoles en la entidad en materia de salud junto con Fundación UNAM; además, destacó la importancia que tiene la minería en el país y los beneficios que obtiene la población por el impacto positivo de este sector no solo en salud sino también en obras públicas.

Fuentewww.mundominero.mx