Hallan en Grecia una tumba de oro, plata y bronce.

Hallan en Grecia una tumba de oro, plata y bronce.

Jack Davis y Sharon Stocker, un matrimonio de arqueólogos de la Universidad de Cincinnati, descubrieron un tesoro de joyas grabadas y artefactos de plata, oro y bronce, en la tumba de un guerrero griego del año 1500 a.C., ubicada en el entorno del palacio micénico de Néstor en Pilos, Grecia.

En el interior de la tumba había piedras preciosas, numerosos anillos de oro, una espada de bronce con empuñadura de oro y marfil, una cadena de oro y otros objetos, la mayoría de estilo minoico, la primera civilización europea de la Edad de Bronce aparecida en la isla de Creta.

Dos anillos de oro se convirtieron en los de mayor tamaño encontrados en el mundo Egeo, en uno de ellos está representada una escena ceremonial compleja que muestra a cinco mujeres ataviadas con vestidos muy elaborados en torno a un altar. En el segundo anillo de oro están representados dos toros flanqueados por tallos de cebada.

Los arqueólogos, que continuarán su excavación en Pilos durante al menos los próximos dos años, esperan desentrañar más elementos fascinantes contenidos bajo tierra. “Pasaron 50 años desde que se encontraron tumbas con objetos importantes de este tipo de la Edad de Bronce. Y seguirán apareciendo muchas más. Eso es extraordinario”, afirmó el arqueólogo Jack Davis.

El Ministerio de Cultura de Grecia lo calificó como el más importante tesoro encontrado en la península Helénica en los últimos 65 años.

Fuente: www.bbc.com