¿Hay un mismo mineral en la Antártica y en Marte?

¿Hay un mismo mineral en la Antártica y en Marte?

Descubierto en la superficie de marte en 2004 por la NASA, la jarosita es un extraño mineral que también se ha localizado en la Antártica, donde se encontró por casualidad en las profundidades del hielo.

Lo extraño de este mineral es que para existir requiere del agua, por lo que su descubrimiento  abrió puertas a una nueva teoría que pudiera aclarar la existencia de agua en Marte.


La jarosita, es poco común en la Tierra y fácil de encontrar en Marte. Es un mineral de apariencia amarillo-marrón. En su composición, hay presencia de hierro, sulfato y potasio, pero lo que más necesita para formarse es el agua, además de condiciones ácidas. 

Los investigadores de la Universidad de Milán-Bicocca (Italia), sugieren que la jarosita se formó de igual manera tanto en la Tierra como en Marte, es decir, en el polvo acumulado en depósitos de hielo. En el caso de Marte, el polvo se acumuló en el hielo y se transformó en este mineral dentro de bolsas fangosas alrededor de cristales de hielo. Ahora la pregunta que se hacen es ¿será posible que hayan existido glaciares en el planeta rojo?.

Fuente: www.nationalgeographic.com.es