Honran a mejores alumnos de UDEC en Edición 48 del Premio Peña Colorada

Honran a mejores alumnos de UDEC en Edición 48 del Premio Peña Colorada

La empresa minera Peña Colorada reconoció a los 78 estudiantes con los mejores promedios de la Universidad de Colima, con un galardón y un estímulo económico; del total de galardonados: 57 son egresados de licenciatura, 16 de maestría y cinco de doctorado; por sexo, 47 son mujeres y 31 hombres.

Durante esta edición 48, Arturo Tronco, director general invitó a los homenajeados a buscar la “Transformación en equilibrio”, como dicta la visión de la empresa.

“Ustedes se suman a los más de 2 mil 200 egresados que han sido acreedores a este prestigioso galardón; siéntanse comprometidos con su comunidad para poner sus talentos y su perseverancia al servicio del país, transformando positivamente, desde las trincheras donde ustedes decidan incidir”.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno pidió a los reconocidos retribuir a la sociedad los esfuerzos dados para su educación, y también los conminó a nunca olvidar sus valores y no perder de vista el que seguramente fue el objetivo inicial de sus estudios: ayudar a los demás, mejorar su entorno y beneficiar a la comunidad.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, reconoció que desde 1975, Peña Colorada ha reconocido las trayectorias escolares más destacadas y también ha mantenido una alianza decidida por el desarrollo educativo, incidiendo en la mejora de la sociedad.

Los galardonados dialogaron con los tres líderes presentes en la ceremonia y externaron sus opiniones y preguntas sobre temas como la inclusión laboral de los jóvenes, la atracción de nuevas empresas a la entidad, el fortalecimiento a la ciencia y la tecnología en la entidad, así como la trascendencia de este reconocimiento por su valía social.