Impulsa Clúster Minero de Zacatecas empleo y vinculación con proveedores

Impulsa Clúster Minero de Zacatecas empleo y vinculación con proveedores

Con la organización de talleres de capacitación, actividades de vinculación entre las minas que operan en el estado y proveedores de productos y servicios, así como una Feria del Empleo, el Clúster Minero de Zacatecas busca impulsar el sector.

El evento realizado en el Centro de Minería ubicado en Ciudad Quantum, en Zacatecas, contó con la presencia de empresas como Newmont Peñasquito, la minera más grande en el estado que se encuentra ubicada en Mazapil, que agradeció al Clúster Minero la invitación a participar en esta Primera Feria del Empleo que se realizó como parte del evento.

La empresa cuenta con un programa para fortalecer la proveeduría local, y entre sus compromisos está el generar empleo en beneficio de la población de la región.

“Lo importante es dar a conocer nuestra empresa, que es una empresa líder, que siempre va a estar a la vanguardia y que siempre va a estar participando en los eventos que tengan impacto en la gente, y más en este caso, con la gente que está buscando una oportunidad”, expresó Patricio Rodarte, administrador de soporte en Recursos Humanos.

Aprovechó para invitar a las personas a que se acerquen y se registren en la página jobs.newmont.com, donde pueden realizar un perfil que debe incluir sus datos, preparación académica y experiencia laboral para tenerlo dentro de su fuente de reclutamiento.

Al evento acudieron también estudiantes de las diversas carreras relacionadas con esta industria que, junto con los demás participantes, pudieron asistir a las diversas actividades que se realizaron en el Centro de Minería.

Se realizó un encuentro de talentos, un seminario de mantenimiento predictivo, talleres de financiamiento y de experiencia de vida para proveedores y una ponencia sobre seguridad, entre otras actividades.

Una de ellas fue un curso teórico-práctico sobre Servicios, Normas y Estudios Ambientales Laborales, impartido por la empresa Fusión Industrial y Medio Ambiente (FIMA), en el que se hizo una demostración de equipos de medición de ambiente laboral, como ozonómetros, medidores de gases en el ambiente y de temperatura entre otros.

Con actividades como ésta y la creación de su Centro de Minería, el Clúster busca fortalecer al sector minero, a los proveedores, así como a la población con una vinculación que permita generar empleo, desarrollo económico y garantizar el cuidado del medio ambiente en la zona de influencia de las diferentes minas que hay en el estado.