Impulsa Grupo México a la proveeduría local

Impulsa Grupo México a la proveeduría local

Grupo México llevó a cabo la Certificación de Pequeñas Empresas Locales,  a 64 negocios locales como parte del programa Forjando Futuro, para que puedean ser proveedoras de la minería.

El programa de certificación costa de 12 meses enfocados en fortalecer la proveeduría local a través de “Forjando Futuro”, con la finalidad de que las empresas tengan la posibilidad de reunir los requisitos para convertirse en proveedores de Grupo México o de que se integren al ecosistema minero.

La iniciativa, liderada por Grupo México en colaboración con el Clúster Minero de Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea y EIDE Consultores, tiene como objetivo potenciar las habilidades de negocios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), integrándolas de manera efectiva en la cadena de valor y alineándolas a principios de eficiencia y desarrollo social.

Las 64 empresas graduadas provienen de diversos sectores empresariales y comerciales de Cananea. Representando el compromiso de la región con el desarrollo económico local, estatal y regional.

La verificación de los logros obtenidos estuvo a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, garantizando la calidad y relevancia de la certificación.

“Muchas gracias a Grupo México por la oportunidad de poder participar en esta certificación que resultó ser mucho más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos aprendido en todo este tiempo y que además ya pusimos en práctica. Haciendo algunas mejoras pudimos fortalecer nuestros negocios, sino que también convivir con otros empresarios”, expresó Gilberto Medrano, de la empresa Servicio y Mantenimiento Industrial HYL.

Esta ceremonia destaca el compromiso de la comunidad, el empresariado local y Grupo México con el desarrollo sostenible y la colaboración. Con estas empresas locales graduadas, Cananea avanza hacia un futuro más sólido y próspero.