Impulsa Grupo México proyectos sociales en Esqueda

Impulsa Grupo México proyectos sociales en Esqueda

Grupo México entregó en Esqueda, Sonora los materiales correspondientes a los nueve proyectos aprobados a través del programa Capital Semilla, que impulsarán iniciativas sociales con enfoque en áreas como la salud, la educación, el deporte y el medio ambiente, con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de la comunidad a partir de ideas innovadoras o iniciativas en proceso.

Los proyectos seleccionados son: Aprendo jugando computación, Nutriendo Mentes, Con tus manos salvando vidas, Rodada por la salud, Mentes verdes, Deporte es vida, Puños con disciplina, Pintando sueños y Embelleciendo tu vida.

“Nuestro proyecto tiene el objetivo de ayudar a la comunidad, docentes, alumnos e instituciones a obtener conocimientos sobre primeros auxilios. Nuestro mayor propósito es que las personas del exterior sepan actuar en caso de una emergencia, mientras nuestro personal paramédico llega al lugar solicitado y puede minimizar el riesgo del paciente y asegurar su vida”, explicó Héctor Cordero Carrillo, comandante de Cruz Roja Esqueda y líder del proyecto “Con tus manos salvando vidas”.

Por primera vez la convocatoria se difundió de manera regional en comunidades cercanas a Esqueda, como Turicachi, Ejido km. 47, Cuquiarachic y la cabecera municipal de Fronteras.

Fuente: https://mundominero.mx