Impulsa minera Peña Colorada proyectos productivos autosustentables en Minatitlán

Impulsa minera Peña Colorada proyectos productivos autosustentables en Minatitlán

Con una inversión de más de un millón de pesos, Minera Peña Colorada inició en El Arrayanal, Colima, dos proyectos autosustentables que beneficiarán a más de 100 personas.

Uno de  los proyectos es la planta purificadora de agua, la cual será operada por un grupo de trabajo de seis personas, que beneficiará a los 120 habitantes de El Arrayanal, brindándoles agua purificada a su alcance y a mejor costo. Para esta obra se destinarán 750 mil pesos para acabados e instalación de sistema purificador de agua, que incluye cisternas, presurizador, filtros, llenado y lavado de garrafones; se espera que concluya en ocho semanas.

Celedonio Michel, uno de los líderes comunitarios, destacó que también los habitantes de Paticajo y más asentamientos cercanos aprovecharán esta purificadora: “es un gran beneficio y vamos a apoyar al grupo que lo estará trabajando para que sea un buen proyecto”.

El segundo proyecto es la producción de café de altura que se realizará en tres etapas, en la que la primera ya dio inicio con la entrega  de 10 mil plantas de café y 100 rollos de alambre de púas, a un grupo de 20 habitantes de El Arrayanal.

Se dará asesoría para lograr el desarrollo de una marca propia con un producto de excelente calidad, aprovechando las condiciones climáticas de la región y se brindará un seguimiento continuo durante los tres años que dura el programa impulsado por Peña Colorada.

Julián Arias, comisario municipal del Arrayanal, comentó que el apoyo de Peña Colorada hace posible detonar proyectos de beneficio para la comunidad, “la voluntad de la empresa para contribuir al desarrollo sustentable de esquemas productivos, así que los grupos de la purificadora y del café deben echarle ganas”.

Por su parte,  Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, manifestó, “es importante contribuir con las comunidades vecinas, que detonen fuentes de empleo y desarrollo para ellas. Con acciones concretas, cumplimos nuestro firme compromiso que se distinguen por ser proyectos autosustentables: la planta purificadora de agua y el proyecto de productores de café”.

Con estas acciones, Peña Colorada reitera su compromiso con la transformación en equilibrio, beneficiando a las poblaciones ubicadas en su zona de influencia.

Fuente: www.outletminero.org