Impulsan minera Peñoles y Fresnillo plc la reactivación económica local

Impulsan minera Peñoles y Fresnillo plc la reactivación económica local

En el marco del día de las micro, pequeñas y medianas empresas, Peñoles y Fresnillo plc impulsan programas que  permitan emprender nuevos negocios en beneficio de la economía familiar de las regiones.
Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores generales de Industrias Peñoles y Fresnillo plc coincidieron en que iniciativas como los Centros Comunitarios y la capacitación para el trabajo han logrado una amplia participación por parte de la población, lo que resulta en proyectos exitosos y con un gran compromiso para su desarrollo.
Actualmente, las empresas mineras cuentan con centros comunitarios en Coahuila, Estado de México, Zacatecas y Sonora, los cuales son espacios de integración social, construcción de visiones comunitarias, convivencia y desarrollo. En estos se imparten diversos talleres, tales como cocina, computación, corte y confección, belleza, inglés, superación personal y manualidades. 
Al respecto, Soledad Durán, exalumna del Centro Comunitario Peñoles, señaló que gracias a la capacitación recibida pudo emprender un negocio de belleza; mientras que Anaís Saldívar inició su negocio de pastelería.
También las empresas mineras llevan a cabo talleres para apoyar la formación de empren­dedores y empresarios para fortalecer los medios de subsistencia de las comunidades a las que pertenecen.
Durante 2020, se capacitó en Peñoles a 132 personas en los talleres “Emprende”, “Mejora tu em­presa” y “Emprende tu negocio”, además se ofrecieron 50 asesorías empre­sariales por parte de diversos consultores especializados en negocios.
En el caso de Fresnillo plc, a través de su programa “Taller Emprende en Casa” se capacitaron 70 personas y se brindó más de 37 horas de capacitación sincrónica y 12 horas de asesoramientos personalizado. Cabe resaltar que más de 210 personas fueron impactadas positivamente y se lograron desarrollar y entregar 65 proyectos de plan de negocio. También brindó más de 50 horas de capacitación repartidas en cinco módulos.
Con todas estas acciones, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, reiteran su visión y compromiso de respeto a la cultura, las tradiciones, la vocación de la región, el diálogo participativo, el fortale­cimiento de capacidades y el desarrollo de comunidades sustentables para generar un entorno de confianza con sus habitantes y las autoridades.
Fuente: www.mundominero.mx