Impulsan Peñoles y Fresnillo plc la educación técnica especializada

Impulsan Peñoles y Fresnillo plc la educación técnica especializada

Desde hace más de 20 años Industrias Peñoles y Fresnillo plc promueven la educación entre las comunidades en las que operan, brindando oportunidades de crecimiento y profesionalización a jóvenes provenientes de regiones en situación de pobreza, marginación y, en ocasiones, de violencia.

Fue en 1993, cuando Peñoles fundó el Centro de Educación Técnica Laguna del Rey (CETLAR), en Coahuila, mientras que en 2011 Fresnillo plc abrió las puertas del Centro de Estudios Técnicos de Fresnillo (CETEF), en Zacatecas. Ambas instituciones destinadas a brindar educación en competencias humanas, técnicas, administrativas, de cultura empresarial y voluntariado.

En el CETLAR, se imparten carreras técnicas como mecánica y electricidad e instrumentación, a jóvenes de comunidades mineras. En ambas instituciones los estudiantes reciben apoyo en los gastos de manutención y vivienda.

Rafael Rebollar, director de Industrias Peñoles.

En ese sentido, Octavio Alvídrez, director de Fresnillo plc, agregó que estos apoyos, también otorgados a los jóvenes pertenecientes al CETEF, tienen como objetivo que los estudiantes dediquen su tiempo completo al fortalecimiento de su formación académica y profesional, y de esta forma, mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio de la operación del CETLAR ha permitido que más de 800 egresados se incorporen a la empresa Peñoles. Y es que los estudiantes cuentan con habilidades operativas mineras específicas que suman un valor agregado a la operación diaria de ambas compañías.

Con estas acciones, las mineras mexicanas de Grupo Bal reiteran su total compromiso con el fomento de la educación como herramienta fundamental en el desarrollo del país.