Impulsarán el rendimiento del vehículos eléctricos

Impulsarán el rendimiento del vehículos eléctricos

El empresario Sahin Kenan busca reducir la necesidad de cobalto, un material clave de la batería en los autos eléctricos, solo en áreas críticas para reducir los costos.

El elemento azul grisáceo se extrae principalmente en la República Democrática del Congo y los precios se han disparado en los últimos años en medio de temores de escasez de automóviles que funcionan con baterías.

El nuevo invento llamado GEMX, se puede usar en varios tipos de paquetes de energía basados en níquel. La técnica podría reducir el contenido de cobalto a 4% de los cátodos de la batería, de alrededor del 20% necesario en algunos.

La técnica de Kenan consiste en insertar el elemento en espacios específicos dentro de la estructura química de los cátodos, por lo que se necesita menos.

Reducir la cantidad de cobalto en las baterías ayudaría a reducir la dependencia de un Congo devastado por la guerra, donde el trabajo infantil y las prácticas de trabajo inseguras son un dolor de cabeza para los fabricantes de automóviles como BMW y Volkswagen.

Fuente: www.mineriaenlinea.com