Impulsarán innovación de minería en Sonora

Impulsarán innovación de minería en Sonora

Con el propósito de impulsar proyectos de innovación minera, el Clúster Minero de Sonora y el Coecyt firmaron un convenio de colaboración que contribuirá además a fortalecer la cadena de valor de este sector industrial.

La firma se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de Socios 2021, por Carlos Moreno Falcón, titular de la Comisión de Innovación del Clúster Minero de Sonora y Antonio Rodríguez, director del Coecyt.

Antonio Rodríguez resaltó que este es un primer convenio general y le seguirán otros más específicos: “sabemos que el sector minero puede ser más productivo cuando adopta nuevas tecnologías, nuevas prácticas basadas en ciencia y tecnología”.

En su intervención, Carlos Moreno dio a conocer que con este impulso la Comisión de Innovación del Clúster explorará la forma de detonar programas de desarrollo que beneficien a la industria: “esta es la primera piedra de una pirámide, queremos aprovechar el capital humano y la capacidad de la ingeniería mexicana”.

En el evento se resaltó la aportación que el sector minero realiza en sus comunidades vecinas desde el inicio de la contingencia a través de diversas donaciones y actividades de apoyo que incluyen desde ventiladores y equipo médico, equipo de protección personal, donación de despensas, así como diversas acciones que promueven la prevención ante el Covid-19.

Actualmente, en la asociación están agrupados 186 socios, de los cuales 147 son proveedores, 21 mineras, 11 universidades, 7 asociaciones y cámaras.

Fuente: www.elsoldehermosillo.com.mx