Impulsarán “Museo de los Mineros” en Hidalgo

Impulsarán “Museo de los Mineros” en Hidalgo

Como un homenaje a los mineros británicos que llegaron al municipio de Hidalgo en 1824 y contribuyeron al desarrollo de la minería en Real del Monte, se impulsara la creación del Museo de los Mineros.

El museo será un nuevo producto turístico para la región, que es una de las más visitadas de la entidad. Se trata de un proyecto en el que trabajarán la secretaría de Turismo con respaldo y colaboración de la embajada de Reino Unido en México.

Cabe señalar que el Reino Unido es el país que más ha visitado la República Mexicana, “este año vamos a pasar los 600 mil turistas de Reino Unido hacia México, de ellos el 14.5% europeos llegan a la Ciudad de México” declaró Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Corin Jean Stella Robertson, embajadora de Reino Unido en México, comentó que es muy importante para la embajada británica que vivan aquí los familiares, los descendientes de los mineros ingleses que llegaron en 1824.

Uno de los objetivos que se buscan con este museo es proteger la historia de un pueblo como Real del Monte y los vínculos entre los dos países.