Inaugura minera La Guitarra Casa Comunitaria La Albarrada

Inaugura minera La Guitarra Casa Comunitaria La Albarrada

Compañía Minera La Guitarra y la comunidad de San Francisco La Albarrada inauguraron la casa Comunitaria en el municipio de Temascaltepec, donde la población podrá realizar actividades comunales, culturales y sociales. En este proyecto los habitantes de la comunidad y la empresa First Majestic trabajaron en conjunto fortaleciendo el vínculo de colaboración.

Esta casa comunitaria albergará las oficinas de Los Bienes Comunales, El Ejido y La Delegación, además de ser un centro para promover la cultura, el deporte, la enseñanza y la capacitación en beneficio de todos los pobladores de La Albarrada y del municipio de Temascaltepec.

Félix López Gracia, líder comunal y presidente del Comité de obra al hacer la entrega formal de las oficinas. “Esta obra es posible gracias al compromiso de la empresa minera y el trabajo cercano que han mantenido con nuestra comunidad”.

La construcción de este recinto tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos, de los cuales la compañía Minera La Guitarra aportó el pago correspondiente a la mano de obra, con una inversión del 30 por ciento  y el resto del recurso lo aportó el consejo administrativo de Bienes Comunales de San Francisco La Albarrada mediante los recursos obtenidos del convenio de ocupación temporal celebrado con la compañía.