Inaugura minera Peñoles sala interactiva en el Museo de los Metales

Inaugura minera Peñoles sala interactiva en el Museo de los Metales

Industrias Peñoles inauguró la nueva sala interactiva del Museo de los Metales, “Origen, usos y aplicaciones de los minerales y metales”, misma que sobre una superficie de 120 metros cuadrados proyecta una amplia gama de conocimientos clasificados en seis subtemas.

El evento inaugural contó con la presencia de autoridades educativas encabezadas por la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, quien acompañó durante el simbólico corte de listón a Antonio Baca Padilla, gerente de vinculación de Peñoles y Cristina Matouk Núñez, coordinadora del museo.

A través de un concurso, fueron los estudiantes representativos de las escuelas primarias Melchor Ocampo de Lerdo, Durango y Plan de Ayala del ejido gomezpalatino La Plata, los primeros invitados a conocer el acervo de esta nueva área.

Con la apertura de esta nueva sala el Museo vuelve a abrir sus puertas al público después de que se mantuvo prácticamente cerrado a las actividades presenciales durante dos años por la pandemia por Covid-19.

La sala cuenta entre otras cosas, con visores de realidad virtual que permiten al usuario conocer de una manera muy directa aspectos muy importantes sobre los minerales que habitan en el cuerpo humano, así como en relación con el uso de los metales en la vida cotidiana.

Así también los visitantes podrán aprender a través de producciones audiovisuales y representaciones en tercera dimensión acerca de los minerales, desde su origen, hasta llegar a sus aplicaciones en la vida cotidiana, pero también su presencia en la nutrición, la salud, en el arte, la industria, la construcción, las comunicaciones y en la infraestructura en general.

De igual manera se exponen obras artísticas realizadas por creadores laguneros que ilustran de una manera muy creativa la importancia de los minerales.

Fuente: www.outletminero.org