Inauguran centro comunitario de minera Agnico Eagle en Ocampo, Chihuahua

Inauguran centro comunitario de minera Agnico Eagle en Ocampo, Chihuahua

El centro comunitario que se construyó como parte de la responsabilidad social de la empresa, tiene la finalidad de que niños y adultos realicen actividades culturales, deportivas y asistan a conciertos, exposiciones, obras de teatro, cine, y conferencias, entre otras.

Autoridades de gobierno expresaron su gratitud al director general de Agnico Eagle, Luis Felipe Medina, por convencer a la empresa a que invirtiera en este proyecto, con recursos adicionales a los que se entregan en el Fondo Minero, de los impuestos que pagan.

Las instalaciones incluyen biblioteca, mobiliario para 50 personas, guardería, área común de usos múltiples, área lactante, área de maternales 1 y 2, área de bacinicas, almacén, cocina y control de acceso.

En lo relacionado con infraestructura deportiva, cuenta con 4 canchas de frontón, una cancha de básquetbol, una cancha de fútbol rápido, un campo de béisbol infantil y espacio para ejercitarse.

En 2009, cuando inició operaciones la mina Pinos Altos, el ingreso per capital de la población de la región era menor a un salario mínimo, situación que es muy distinta en la actualidad y que ahora los trabajadores y sus familias tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y culturales, indicó Luis Felipe Medina.