Inauguran Expo México Minero, Guadalajara 2017

Inauguran Expo México Minero, Guadalajara 2017

En el corazón de la perla tapatía, en la Plaza de la Liberación, se inauguró la Expo México Minero, que tiene como objetivo acercar la minería al público en general, conocer su relevancia en la vida cotidiana, y saber que la actividad extractiva que se realiza hoy día es responsable y sustentable.

Inaugurada por el Subsecretario de Minería, Lic. Mario Alfonso Cantú, la Expo México Minero, es la primera vez que se realiza en esta localidad, y busca que las personas conozcan un poco más de los beneficios que esta actividad industrial otorga y apreciar que sin ella no se tendrían infinidad de artículos que se utilizan de manera común en la vida cotidiana, como un teléfono celular, una pantalla led, un avión, un autobús, un horno de microondas, etc.

“Con México Minero, queremos que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de ciudades pintorescas, llenas de historia y tradiciones que nos llenan de orgullo” comentó el Ing. Rafael Rebollar, representante de México Minero.

La expo está organizada para que tanto niños como adultos disfruten de un momento de esparcimiento a través de actividades lúdicas que los introducen, de manera sencilla y amena, al mundo extraordinario de la minería.