Inauguran la décima edición de la Copa Santos – Peñoles 2022

Inauguran la décima edición de la Copa Santos – Peñoles 2022

Con la participación de niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos, dio inicio la décima edición de la Copa Santos – Peñoles 2022, que culminará el próximo domingo 29 de mayo.

La inauguración contó con la presencia de los 280 equipos, 27 de los cuales que son parte de las Academias Santos Peñoles y Fresnillo, que se suman a esta importante justa deportiva internacional.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que después de vivir la pandemia, era un gran reto el organizar este evento, así que Industrias Peñoles se coordinó con el Santos para hacer el análisis de la evolución de la contingencia sanitaria para prepararse y recibir a los niños y jóvenes que vienen a participar en el torneo.

“Estamos orgullosos de poder patrocinar esta copa, que en realidad lo que busca es una transformación de vida en los muchachos y las muchachas que participan, pensamos firmemente que a través de deporte podemos educar y formar a nuestros jóvenes con valores como el trabajo en equipo, la disciplina, del cumplir con la escuela y del juego limpio”, destacó.

Dentro de esta copa se disputarán alrededor de 500 partidos que se jugarán en 5 días, en sedes como el Territorio Santos Modelos y canchas de distintos planteles educativos y clubes deportivos que abren sus puertas para recibir a los equipos.

Rafael Rebollar, enfatizó que Daniela Delgado, Jordan Carrillo, Ulises Rivas y Carlos Acevedo son algunos Guerreros de la primera división del fútbol mexicano que han participado en esta Copa, por lo que dijo no tener duda que se esta edición pueda surgir otra estrella del fútbol.

Serán 14 categorías las que se desarrollarán en esta copa Santos-Peñoles, con representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos.

La Copa Santos- Peñoles, tiene como objetivo, el promover la actividad física y los valores, el sano esparcimiento y el brindar un entorno donde niñas, niños y jóvenes puedan enfocarse desarrollando habilidades y desplegando su talento dentro del fútbol.

Fuente: www.outletminero.org