Inauguran Mexico Mining Day para atracción de inversión minera en México

Inauguran Mexico Mining Day para atracción de inversión minera en México

El Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera más relevante para México que realiza en la convención anual Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), y cuyo lema de este año es: “Mining beyond simple sustainability” (Minería más allá de la simple sustentabilidad).

El objetivo de la participación de México y de la Secretaría de Economía, como cabeza de sector, a través de la Subsecretaría de Minería, es afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial. Asimismo, fortalecer la promoción de los nuevos proyectos mineros del país.

Las reuniones con los inversionistas son necesarias para reforzar la confianza en el país, tanto del capital nacional como extranjero, porque la inversión pública no alcanzaría para crecer como lo necesita el país, dijo Francisco Quiroga, Subsecretario de Minería.

La minería en México va a traer no sólo progreso económico, sino también desarrollo humano y social, agregó.

En el pabellón, el Servicio Geológico Mexicano presentó la herramienta digital “GeoInfoMex”, que promueve información oportuna en materia geológica para que los inversionistas conozcan el potencial minero de México.

En esta convención de PDAC participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geo-científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera, provenientes de más de 130 países, así como funcionarios estatales de los gobiernos con mayor vocación minera de nuestro país.

También formaron parte del evento personalidades como José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México; Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano; Mae Helen Yvonne Stinson, Directora de Desarrollo Minero; Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora; Ramón Dávila, Secretario de Economía de Durango; y Fernando Alanís, Presidente de la Cámara Minera de México.

Fuente: Secretaría de Economía