Inauguran Minera Media Luna y gobierno de Cocula obras públicas

Inauguran Minera Media Luna y gobierno de Cocula obras públicas

Autoridades de Minera Media Luna (MML) cortaron el listón de tres obras realizadas que beneficiarán a habitantes de las comunidades de Acalmantlila y San Nicolás.

El evento contó con la presencia de Angie Robson, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Torex Gold Resources Inc., y, Michael Flynn, especialista de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente quienes entregaron las obras a los habitantes de ambas comunidades, acompañados del presidente de Cocula y la presidenta del DIF municipal, Ruth Salazar Galindo.

Através del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) implementado por MML, se aportaron los recursos por un monto total de 457 mil 545 pesos. Este instrumento permite que cada comunidad elija a un comité que los represente y los pobladores participan en la definición de las obras que se realizarán. Cada año el monto asciende a más de 100 millones de pesos para las 11 comunidades que integran el corredor minero de las regiones Norte y Centro de Guerrero.

Una de las obras realizadas fue la pavimentación de 275 metros lineales de una calle al sur de la comunidad de Acalmantlila, donde Media Luna aportó 215 mil pesos, mientras que el ayuntamiento aportó los agregados pétreos como varios camiones de grava y arena; además que la mano de obra fue realizada por parte de la comunidad a través de fatigas.

En la comunidad de San Nicolás se llevó a cabo la rehabilitación de la Capilla de la Virgen de la Natividad, obra con recursos del Codecop 2021 que tuvo una inversión de 125 mil pesos que se destinaron en el aplanado de muros, con refuerzo de malla electrosoldada, aplanado de plafón, sustitución del sistema eléctrico, colocación de luminarias tipo arbotantes en el exterior, luminarias al interior, se mejoraron las escaleras, se rehabilitó la puerta de acceso y ventanas, se realizó la impermeabilización de la losa de azotea y la pintura de toda la Iglesia.

En esta misma localidad se inauguró la segunda etapa de construcción de 84 metros lineales de canales para la conducción de agua en la parte alta del pueblo, lo que representa una inversión de 117 mil 545 pesos, recurso directo de MML.

Fuente: www.elsoldeacapulco.com.mx