Inauguran Museo de Minería en Zimapán, Hidalgo

Inauguran Museo de Minería en Zimapán, Hidalgo

Ubicado en el Callejón Garrido del centro histórico, autoridades del municipio de Zimapán inauguraron el primer museo de minería que contará con diversas atracciones sobre esta actividad que forjó la región y al estado.

El museo cuenta con diversas salas de atracción, por ejemplo, una dedicada al Vanadio, elemento que se encuentra en la tabla periódica y que fue descubierto en ese municipio, además de muestras de distintos minerales y maquinaria antigua que fueron donados por empresas mineras de la región.

Así también se podrá disfrutar y aprender en la sala que cuenta la historia de la ex fundidora dónde fueron creadas partes de la Torre Eiffel de París, una sala interactiva con juegos en la que descubrirás la aplicación de los minerales, un espacio que cuenta la historia de las culturas antiguas que habitaron en esta región, además de la recreación de una mina que cuenta con un puente colgante.

El acceso al Museo será gratuito para los alumnos de las instituciones educativas y los habitantes de Zimapán, para los turistas y visitantes de otros municipios y estados solo se les cobrará un monto se recuperación.

Fuente: www.hidalgo.quadratin.com.mx