Inauguran parque solar en mina La Pitalla

Inauguran parque solar en mina La Pitalla

Minera La Pitalla, de Argonaut Gold, inauguró un parque solar que suministrará de energía eléctrica a un pozo de agua que abastece a la cabecera municipal La Colorada y cuyo proyecto se realizó con recursos del Fondo Minero con un monto de 2.5 millones de pesos.

“Nosotros estamos encantados que se puedan llevar a cabo este tipo de proyectos directamente sustentables generando energía, es parte de nuestro compromiso”, enfatizó Manuel Ernesto Encinas Toledo, director general de la minera Argonaut Gold.

Quien además comentó que se dio en comodato el terreno de mil 200 metros cuadrados al Ayuntamiento de La Colorada para la instalación del parque solar con un total de 225 paneles.

El evento contó con la presencia del secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada; el alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante.

El parque solar se instaló al interior de la propiedad de la mina La Pitalla ya que ahí mismo se encuentra uno de los pozos de agua que suministra del recurso natural a los 300 habitantes de la cabecera municipal.

“Nos vamos a ahorrar de un 80 al 95 por ciento en la cuestión de la luz del agua, del pozo y, más o menos mensual tenemos de 55 mil a 60 mil pesos de ahorro (en el pago de luz)”, indicó el alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante.

En tanto, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que “Para nosotros el ver que culminen los recursos que se otorgaron hace tiempo en este tipo de obras para beneficio de la comunidad, es algo muy interesante e importante”.

Cabe señalar que también con recursos del Fondo Minero se llevan a cabo obras de remodelación en el Museo Regional La Colorada.

Fuente: www.uniradionoticias.com