Incrementa minera Orla Camino Rojo participación de mujeres en un 35%

Incrementa minera Orla Camino Rojo participación de mujeres en un 35%

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, mujeres de las distintas áreas de la unidad minera Camino Rojo, se reunieron para compartir sus testimonios sobre lo que representa ser una mujer minera, lo cual conlleva grandes retos para lograrlo, desde salir de casa y dejar a su familia para poder integrarse a la actividad minera.

En su primer año Orla Camino Rojo contaba con 55 mujeres mineras, sin embargo, en 2022 ha aumentado un 35% la inclusión de las mujeres, siendo actualmente 75 mujeres.

Rafael Sánchez, Gerente General de Camino Rojo, reconoció que la empresa está comprometida para incrementar la inclusión de las mujeres en áreas operativas, así mismo resaltó a las colaboradoras a que inviten a más mujeres a sumarse a la minería.

Jovana Del Río, Presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas, invitó a todas a estar unidas y apoyarse laboralmente para juntas salir adelante.

María del Mar Castañeda López, directora de Minas del Gobierno del Estado de Zacatecas, compartió su testimonio de cómo fue su paso por la minería subterránea antes de ocupar un cargo público relacionado con la industria minera.

Al final de esta reunión, cada mujer ORLA, colocó un sticker en su casco con la leyenda : “Soy mujer Orla, abriendo camino ”, frase que simboliza la unión, solidaridad e impulso para las mujeres que desean integrarse a la minería.

Fuente: www.outletminero.org