Industria minera fundamental para fabricación de insumos médicos

Industria minera fundamental para fabricación de insumos médicos

México es un importante productor de minerales y es uno de los principales proveedores de insumos para la fabricación de material médico, de telecomunicaciones y de productos farmacéuticos en México y en el mundo, así lo comentó Alberto Vázquez, abogado especialista en minería.
 
Indicó que si bien el  país produce minerales debe incentivarse la inversión privada, nacional o extranjera, para que esos mismos insumos elaborados en México pudiesen manufacturarse en el país.
 
“En México, la industria minera es más que fundamental, no solo por la generación de empleos, sino como productor de una cantidad importante de minerales que se requieren a nivel mundial, especialmente en estos momentos para atender una crisis sanitaria como la que pasamos”, enfatizó.
 
El consultor de empresas privadas expuso que en la estrategia para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país se debe velar por la salud de la población, con afectar lo menos posible a la economía nacional, especialmente en zonas rurales, con la suspensión de actividades no esenciales.
 
La suspensión de actividades decretada por la autoridad federal a las empresas mineras por la contingencia sanitaria puede provocar problemas contractuales con sus clientes, porque deriva de una orden administrativa, descartó.
 
Mencionó que en cuanto se reactive la industria, las partes productoras y compradoras de minerales retomarán sus actividades en la forma en que se les permita.
Fuente: www.milenio.com