Industria minera planea invertir en nuevas tecnologías

Industria minera planea invertir en nuevas tecnologías

De acuerdo con el estudio Brief TechVision 2020-Covid-19, desarrollado por la  consultora estratégica Accentureen el que participaron más de 154 ejecutivos de la Industria Minera a nivel global, se planean importantes inversiones en nuevas tecnologías. Esta proyección supera por mucho la de otros sectores industriales.

El estudio reportó que la nueva tecnología en la que más invertirá la minería durante el próximo año a nivel global es en el internet de las cosas o sensores inteligentes, con un 95%, mientras que en otras industrias es de 88%.

En realidad aumentada o virtual, 80% proyecta inversiones y el promedio global de las industrias alcanza un 58%. En robótica, los promedios son entre un 88% y 66%, respectivamente; y en tecnología wearable 74% y 59%.

El reporte muestra también que la minería es la industria a nivel global, que más espera haber adoptado tecnologías  5G en diferentes niveles de negocio dentro de un año (90%), después de la de comunicaciones (93%).

De acuerdo con el estudio, 77% de los ejecutivos de la minería sostuvo que los desafíos de innovar nunca habían sido tan fuertes y que responder de forma eficiente requerirá de nuevas formas de innovar en conjunto con socios del ecosistema y otras organizaciones.  En tanto, 63% de los ejecutivos de la Minería afirma que los rápidos avances en las nuevas tecnologías e innovaciones científicas generará disrupción en sus industrias.

Fuente: www.accenture.com