Industria minera será palanca en la recuperación económica ante pandemia: Francisco Quiroga

Industria minera será palanca en la recuperación económica ante pandemia: Francisco Quiroga

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, destacó que las labores derivadas de la industria minera sirven para mantener a diversas comunidades e incluso en algunas zonas del país son la principal fuente de economía.

Agregó que la minería es una de los ámbitos económicos que serán determinantes para la recuperación económica a nivel federal: “Es una gran oportunidad la que estamos teniendo y la estamos tomando”.

El sector minero está llevando a cabo su reactivación de actividades de una manera progresiva y con respeto a los protocolos de sanidad, además se trabaja de la mano con las administraciones locales.

Destacó que este sector siempre ha trabajado con márgenes de seguridad rigurosos para llevar a cabo sus actividades, lo cual facilita que se realice la sana distancia.

Indicó que habrá un rastreo de las personas que estén contagiadas con el coronavirus para impedir que se aumenten los contagios y así se pueda laborar sin peligros para los trabajadores.

Fuente: www.camimex.org.mx