Industrias Peñoles busca utilizar energías renovables al 100 por ciento para 2028

Industrias Peñoles busca utilizar energías renovables al 100 por ciento para 2028

En 2018 entre el 32 y el 35 por ciento de la energía que utiliza por Industrias Peñoles en sus operaciones en todo el país, provenía de fuentes renovables, y se avanza hacia el cumplimiento de la meta que contempla que para el año 2020 el índice se eleve al 50 por ciento, con miras a alcanzar el 100 por ciento en el año 2028.

Industrias Peñoles se prepara para enfrentar el reto de reducir las emisiones de efecto invernadero, con base a nuevas disposiciones oficiales que a nivel federal entrarán en vigor a partir de enero del próximo año.

Entre los logros que destacan de la empresa en el tema es que para el 2018 entre el 32 y el 35 por ciento de la energía que utiliza Peñoles en sus operaciones en todo el país, provenía de fuentes renovables, y se avanza hacia el cumplimiento de la meta que contempla que para el año 2020 el índice se eleve al 50 por ciento, con miras a alcanzar el 100 por ciento en el año 2028.

Sus proyectos en estos rubros son los parques Fuerza Eólica del Istmo en Oaxaca, Eólica de Coahuila y Mesa la Paz, este último aún en proceso de habilitación en el estado de Tamaulipas.

El reto a enfrentar es reducir las emisiones de efecto invernadero, y abrir nuevos proyectos de reducción de emisiones para ir más allá de lo que fueron los bonos de carbono. La empresa cuyo mayor logro había sido en el uso de las energías renovables, ahora llevará a cabo modificaciones a sus procesos, como por ejemplo cambiar de vehículos de transporte de gasolina y diésel a los eléctricos, o usar el gas natural licuado, entre otras cosas.

Ahora, con el aval de la ONU está vigente un acuerdo que determina que cada país se ponga una meta y la anuncie públicamente, a fin de tratar de cumplirla a partir del diseño y aplicación de sus propios instrumentos, que es lo que ahora se está haciendo en México.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx