Industrias Peñoles capacita a jóvenes para concurso de robótica

Industrias Peñoles capacita a jóvenes para concurso de robótica

La empresa minera Industrias Peñoles capacitó a jóvenes que integran el equipo de robótica CP-Bots del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 159 de Gómez Palacio, Durango, quienes participarán por primera vez en el torneo de robótica FIRST en la categoría Tech Challenge (FTC).

Este torneo que ha adquirido gran relevancia, está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, que participen diseñando, construyendo y programando sus robots para competir en “un formato de alianza” contra otros equipos.

La temporada 2018-2019, estará basada en el reto Rover Ruckus que consiste en la preparación de los robots para examinar los planetas inexplorados.

Cabe mencionar que el equipo CP-Bots ha obtenido dos campeonatos nacionales y ha disputado tres finales en la categoría FTC. Incluso participaron en Sídney, Australia en 2015 obteniendo el premio de los Jueces y en el Mundial realizado en Houston, Texas, celebrado el año pasado.

Los estudiantes del CBTis 159 también fungirán como mentores de niños y niñas de 6 a 9 años de edad del Colegio San Benito, de Gómez Palacio, que participarán en la categoría de First Lego League Jr.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx