Industrias Peñoles impulsa el deporte en comunidades mineras.

Industrias Peñoles impulsa el deporte en comunidades mineras.

La empresa Industrias Peñoles a través de su mina Capela, impulsa el futbol entre niños y jóvenes de sus comunidades vecinas en Teloloapan, Guerrero, a través de la Academia Santos Peñoles, con el objetivo de formar los valores a través del deporte.

Actualmente 58 jóvenes se han integrado a la Academia, la mayoría mujeres. Es gratuita y está abierta para los niños y jóvenes residentes de las comunidades de Tehuixtla, Ahuehuetla, El Capire, Zacuapa, los Pericones y Zacatlán, en el municipio de Teloloapan, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8 en su aprovechamiento escolar, asistan con puntualidad a las prácticas y participen en torneos.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la cancha de la minera, con la metodología de entrenamiento desarrollada por el Club Santos Laguna, que considera la preparación física, la nutrición y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Actualmente Existen 12 academias de futbol Santos Peñoles, en las que participan mil 139 niños y niñas de ocho estados del país y, desde 2011 organiza un torneo nacional con el Club Santos Laguna: la Copa Internacional Santos Peñoles, una fiesta donde anualmente se reúnen más de cuatro mil participantes de todo el país y equipos del extranjero.

En mayo de 2022, la Academia de Unidad Capela fue la única escuadra de Guerrero que participó en la Copa Santos Peñoles, la cual se realizó en Torreón, Coahuila. 17 jóvenes de entre 12 y 15 años llegaron a cuartos de final de su categoría enfrentándose a un equipo de Ecuador y donde destacó la participación de cuatro jovencitas que mostraron el talento de las mujeres guerrerenses para el balompié.

Fuente: www.outletminero.org