Inicia Expo México Minero en Acapulco

Inicia Expo México Minero en Acapulco

*Del 23 al 27 de octubre estará abierta la Expo México Minero en la Explanada del Centro Internacional Acapulco

*La Expo México Minero es de acceso gratuito de 10:00 a 20:00 horas

La Expo México Minero abrió sus puertas este día para que la población conozca y aprenda de una manera divertida y didáctica sobre los grandes beneficios económicos y sociales que aporta la minería en México.

Expo México Minero Acapulco 2019 fue inaugurado por el Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, quien estuvo acompañado por la Lic. Karen Flores y la Mtra. Adela Román Ocampo, Presidenta Municipal Constitucional de Acapulco.

Asimismo, el Ing. Salvador García Ledesma, Presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y el Ing. Rafael Rebollar, Presidente de México Minero y el Ingeniero Héctor Alva, Director de Operación del Servicio Geológico Mexicano (SGM).

Al final del acto protocolario, se invitó a dar un recorrido por la Expo en la que a través de diversos estands se pueden conocer y comprender el por qué sin la minería no sería posible contar con la vida moderna de la que hoy gozamos.

La Expo muestra lo que es la industria minera y las diferentes aplicaciones que tienen los metales que se extraen y que han permitido el desarrollo de la humanidad.

Iniciando por un túnel que asemeja la entrada de una mina, los visitantes se adentran a este mundo fascinante que es la minería, y conocen el lugar tan importante que ocupa nuestro país como productor de metales primarios como el oro y la plata.

Actividades como recorrer de manera virtual una mina a cielo abierto o profunda, conocer qué metales se utilizan en la fabricación de artículos para la vida cotidiana, armar rompecabezas y descubrir metales en un gigante arenero, entre muchas otras, son las que se pueden disfrutar en esta exposición hecha especialmente para el público en general.

Como una contribución de la Universidad de Sonora, alumnos de esa institución liderados por la maestra Elizabeth Araux montaron una exposición donde enseñan qué son los cristales, la relación que guardan con los minerales, los tamaños que pueden tener, dónde se forman, dónde se obtienen, la incursión del hombre en la fabricación de cristales y  sus principales usos. Asimismo, una muestra cristales metálicos, no metálicos y de cristales mexicanos, famosos a nivel mundial por su cristalización.

Cabe mencionar que la Expo México Minero permanecerá abierta desde este 23 de octubre hasta el domingo 27 de octubre y se realiza en el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería de Acapulco. En la Expo se espera la asistencia de alrededor de 20 mil visitantes y en la Convención más de 15 mil visitantes.