Inicia First Robotic, rumbo al regional Laguna 2023

Inicia First Robotic, rumbo al regional Laguna 2023

Con el tema de energía, dio inicio First Robotic Competition “Charged up”, una de las competencias más relevantes en el área de tecnología y en la que participan cada año 1,500 jóvenes aproximadamente, de diversas entidades del país.

En esta ocasión, las empresas mineras Industrias Peñoles y Fresnillo plc patrocinan a 25 equipos de instituciones públicas y privadas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Sonora, Guanajuato y Zacatecas. Cada equipo se compone de aproximadamente 40 estudiantes de secundaria y bachillerato, muchos de ellos, asesorados por mentores de las unidades de negocio de Peñoles y Fresnillo de cada localidad.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, comentó: “Este programa nos brinda la oportunidad de participar en una competencia, promoviendo la suma de inteligencia y espíritu de equipo, brindando entornos donde se hace posible el diálogo y el respeto, y más importante aún, el desarrollo de habilidades que les permitirán descubrir su verdadera vocación profesional”.

Los equipos tendrán seis semanas para construir sus robots para enfrentarse en algunos de los regionales que se llevarán a cabo tanto en México como en el resto del mundo. En Torreón, Industrias Peñoles organiza del 23 al 25 de marzo la quinta edición del Regional Laguna, el cual cuenta ya con 40 equipos inscritos.

Desde hace 12 y 5 años, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, respectivamente, han consolidado su compromiso con las comunidades para que cuenten con educación de calidad basada en ciencia como un factor que impulse su autodesarrollo. En este programa a lo largo de este tiempo, se ha beneficiado a más de cinco mil jóvenes de las instituciones educativas de las comunidades aledañas a las unidades mineras y metalúrgicas de Peñoles y Fresnillo plc orgullosamente mexicanas de Grupo Bal.

Fuente: www.outletminero.org