Inicia la UNAM licenciatura en ingeniería ambiental

Inicia la UNAM licenciatura en ingeniería ambiental

A  partir del próximo ciclo escolar dará inicio la licenciatura en Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería, la cual se impartirá en 10 semestres y está compuesta por 59 asignaturas con un total de 434 créditos.

La ingeniería ambiental junto con la ingeniería química, ingeniería en minas y metalurgia, geología, además de carreras como desarrollo comunitario, derecho, comunicación, medicina, mecánica entre otras, son áreas involucradas con el sector minero.

El objetivo es formar a profesionales capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente.

Algunas de las asignaturas que se enseñarán son ciencias sociales, humanidades, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada.

El objetivo será reducir los contaminantes mediante producción de tecnologías limpias, cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos y nuevas medidas de confinamiento de residuos.

En el noveno semestre los estudiantes elegirán uno de los cinco campos de especialización: ingeniería de la calidad del aire, ingeniería de la calidad del agua, y manejo de materiales y residuos peligrosos. Así como gestión integral de residuos sólidos y plantación, y gestión ambiental.