Inicia labores policía minera en mina La Herradura

Inicia labores policía minera en mina La Herradura

Este domingo inició labores el nuevo equipo de seguridad para la industria minera para hacer frente a la creciente inseguridad que sufre esta actividad productiva , que aporta un 3.3% de la economía local.

Minera La Herradura recibió a 120 oficiales que forman parte del Servicio de Protección Federal, quienes estarán dedicados al resguardo de las instalaciones y sus trabajadores, así como a la vigilancia del traslado de minerales en donde sea requerido por las empresas del sector.

“El crimen organizado se ha convertido en una amenaza para el sector minero. Este evento representa una esperanza de tranquilidad para los empresarios”, dijo el jefe de la corporación, Manuel Espino.

“En los próximos días estaremos iniciando la capacitación para un segundo grupo que llevaremos a otra mina importante en nuestro país y paulatinamente iremos dándole cobertura a las instalaciones del sector a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.

La Herradura, de minera Fresnillo plc, se encuentra en Sonora y es considerada actualmente la principal productora de oro del país.

Fuente: diariovalor.com