Inicia Media Luna con grandes inversiones este 2022 en Cocula

Inicia Media Luna con grandes inversiones este 2022 en Cocula

Con una inversión de seis millones 992 mil 643 pesos, Minera Media Luna, y el gobierno municipal, acompañados por autoridades agrarias, inauguraron siete obras públicas en los poblados Atzcala, Real del Limón, La Fundición y Nuevo Balsas.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México, destacó que las obras entregadas forman parte del proyecto Empresa Socialmente Responsable, una herramienta que empodera a las comunidades y cuyo objetivo es aprovechar el dinero en obras de infraestructura que permitan un desarrollo social.

Así también, en entrevista dio a conocer otras inversiones que tiene planeada la empresa del orden de los 100 millones de pesos a realizarse este año en proyectos de infraestructura en comunidades de Cocula, Guerrero. Y adelantó que, en caso de aprobarse el estudio de perfectibilidad, la minera podría invertir un monto de 800 millones de dólares en los próximos tres años en comunidades del corredor minero, que comprenden los municipios de Valerio Trujano y Cocula.

Las obras entregadas en Atzcala, como parte de su compromiso de responsabilidad social, correspondieron al mantenimiento de los equipos del centro de cómputo del poblado, suministros y colocación de 13 luminarias en un tramo de acceso, pavimentación e introducción de agua potable y drenaje en la calle Bandera, así como la construcción del entronque de acceso vehicular.

En el poblado de Real del Limón, se hizo entrega de la construcción del entronque de acceso vehicular a las comunidades de Real del Limón y La Fundición, así como la donación de un camión recolector de basura por parte de la Minera, cuya operación será administrada por el Ayuntamiento.

En Nuevo Balsas se remodelaron los camellones con jardineras de la avenida Gerardo Reyes y se construyó el cercado de la Comisaría municipal.

El alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte apuntó que la ejecución de obras a través de la mezcla de recursos Minera-Ayuntamiento, significa aprovechar adecuadamente los recursos naturales, y que la derrama económica que deja la minera en esta región sirva para transformar la imagen de infraestructura de las comunidades.

Fuente: www.guerrero.quadratin.com.mx