Inicia Peñoles Jornadas de Salud en Velardeña

Inicia Peñoles Jornadas de Salud en Velardeña

Del 8 al 12 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición de las Jornadas del Salud de Industrias Peñoles, compañía mexicana minero-metalúrgica-química de Grupo BAL, en colaboración con Fundación UNAM, en Velardeña, con las que se espera llegar a 1,300 personas.

Con estas jornadas se beneficiarán a los habitantes de nueve comunidades y ejidos del municipio de Cuencamé, incluyendo Velardeña, Cuatillos, Vistahermosa, Veinte Amigos, Las Mercedes, Pedriceña, Graseros y Cuencamé, quien podrán recibir servicios de salud como consultas generales, atención dental, oftalmología y ginecología, entre otros.

 “En Peñoles no solo nos vemos como vecinos de la comunidad, sino como parte de ella. Por ello, tenemos un firme compromiso con el bienestar y la salud de quienes habitan en las zonas colindantes a nuestras operaciones mineras”, indicó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles. Adicionalmente, recordó que en las primeras tres ediciones de las Jornadas de Salud en Velardeña se llevaron a cabo 3,719 consultas médicas y se hizo la entrega de 1,216 lentes.

Cabe mencionar que, desde 2016, Peñoles firmó un convenio con Fundación UNAM para tener de forma permanente a dos médicos prestadores de servicio social que atienden de forma gratuita en la clínica local, ubicada en la Unidad Velardeña. Estos médicos reciben apoyo por parte de la empresa con hospedaje, alimentos y apoyo económico.

Con estas acciones, Peñoles reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones, al tiempo que promueve el desarrollo humano y el acceso a servicios médicos de calidad.

Fuente: www.mundominero.mx