Inician programa de salud en Zacatecas

Inician programa de salud en Zacatecas

Fundación UNAM, la Facultad de Medicina de dicha institución y Peñoles dieron inicio al programa de salud comunitaria en San Martín municipio de Sombrerete, Zacatecas, cuyo objetivo es brindar atención de primer nivel a jóvenes, adultos y niños.

Esto será a través del servicio social de dos médicos de la esta casa de estudios que estarán presentes en esta comunidad de alrededor de cinco mil personas, para extender los servicios médicos de educación, prevención e identificación de riesgos en la salud.

Los médicos que prestan su servicio social, tienen un mes trabajando en la Clínica de la Unidad Medicina Familiar del Seguro Social, junto a dos médicos más del Instituto. Los becarios recibieron capacitación en Zacatecas para poder ejercer como médicos en la comunidad y Peñoles los apoyó con su hospedaje, alimentación y otros aspectos.

Aunado al servicio que prestan en la unidad médica, también participan en las actividades de la feria de salud organizada por Minera Sabinas Peñoles, donde los servicios médicos son totalmente gratuitos de higiene bucal y salud visual, donde se han atendieron a más de mil 300 personas.