Invierten mineras afiliadas a Camimex mil 756 mdp en desarrollo social

Invierten mineras afiliadas a Camimex mil 756 mdp en desarrollo social

Uno de los objetivos de las mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) es contribuir al fortalecimiento del tejido social de las comunidades donde operan, y ejemplo de ello es que durante 2019 invirtieron en desarrollo social mil 756 millones de pesos, beneficiando a 1.5 millones de personas de manera directa.

Por las acciones que realizan a favor de las comunidades, 29 empresas mineras afiliadas a la Camimex recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), las cuales equivalen a más del 50 por ciento del valor de la producción minerometalúrgica.

Los recursos destinados al desarrollo social son adicionales a los 3 mil 496 millones de pesos aportados al Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera en el mismo año.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex, señaló que es por medio de sus programas sociales y ambientales, que el sector minero promueve la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades donde opera, para mejorar su calidad de vida y generar bienestar para todos.

La industria minera es uno de los grupos que más apoyan para seguir fomentando las buenas relaciones con los trabajadores y con las comunidades.

Aquí las galardonadas y los años que llevan siendo socialmente responsables.

Industrial Peñoles; 20 años

Agnico Eagle México: 14 años

Newmont, Unidad Peñasquito: 14 años

Fresnillo plc: 13 años

Compañías Minera Dolores de Pan American Silver: 13 años

Minas de Oro Nacional: 13 años

Minera Autlán: 12 años

Minera Frisco: 11 años

Coeur Mexicana: 11 años

Minera Mexicana El Rosario, Unidad Guanajuato: 11 años

 Mina La Colorada: 11 años

ArcelorMittal México: 10 años

Capstone: 10 años

First Majestic, Unidad San Dimas: 10 años

Fuente: www.camimex.org.mx