Jóvenes coahuilenses reciben becas

Jóvenes coahuilenses reciben becas

Un total de 10 alumnos de tercero y quinto semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Monclova, recibieron 100 mil pesos en Becas por parte de la minera Ternium de México.

El incentivo de 10 mil pesos para cada estudiante, se otorga por el esfuerzo, dedicación, excelencia y constancia en el desempeño académico, y es un factor de motivación hacia todos los jóvenes para que a través de lograr buenas calificaciones, puedan recibir esta ayuda y continuar sus estudios.

Desde 2015, Ternium ha realizado cuatro entregas de Becas al Mérito en Monclova. Los estudiantes técnicos que alcanzan promedios altos, pueden aplicar para obtener este apoyo que se entrega anualmente.

La Beca al Mérito fue instituida en el año 2014 por Ternium en México, cuyo objetivo es distinguir y motivar a los estudiantes de alto desempeño, en escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico, para que continúen estudiando y esforzándose por destacar. A la fecha se han entregado más de 500 becas en Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.