Jóvenes honran a mineros guanajuatenses a través del deporte

Jóvenes honran a mineros guanajuatenses a través del deporte

Guanajuato guarda una gran tradición minera, y  por ello para honrar  la gloria de antaño  el Torneo de Los Soles cuenta con la participación del equipo Mineros, que hace su primera aparición en esta justa deportiva.

Siendo la minería una de las principales actividades productivas de Guanajuato en épocas pasadas, ahora el fútbol se inspira de este rubro y presenta a Mineros como uno de los participantes en la campaña 2022-2023 de Los Soles.

La minería hizo de Guanajuato una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, en la historia de la ciudad tenemos al minero más famoso de México que es el “Pipila”, ahora como equipo nos basamos en la propia historia de nuestra ciudad y por eso nos llamamos Mineros, así como en años pasados los mineros buscaron metales valiosos, nosotros buscaremos el “Sol de Oro” en la cancha”, detalló José de Jesús Villafaña, delegado del equipo.

Pese a que Mineros se presenta por primera vez en el torneo de futbol amateur de mayor relevancia en el Bajío, el representativo de la Ciudad Cervantina quiere emular la hazaña que hizo Santa Rosa Guanajuato que ganó la edición de 1996.

El proyecto del equipo Mineros surgió hace poco más de tres años, y la plantilla cuenta con experiencia en el futbol profesional ya que llegó a participar en la UPSL MX. Para competir en la edición XLI del Torneo de Los Soles, Mineros toma como casa a la unidad deportiva Juan José Torres Landa.

Fuente: www.elsoldeleon.com.mx