La ciencia de la minería: México Minero dentro de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas 2019

La ciencia de la minería: México Minero dentro de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas 2019

MUNIC es la Muestra Nacional de Imágenes Científicas que, desde hace cuatro años, acerca a públicos diversos y desde distintos formatos, a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con el aval de la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicas, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, este año la muestra exhibe en su catálogo 58 materiales audiovisuales, documentales, cortometrajes, cápsulas y programas de revista de corte científico, así como materiales para planetarios y domos de inmersión.

México Minero logra colocarse dentro de la programación infantil y juvenil con su video: Mineralogía lunar, ¿de qué está hecha la Luna?. El año pasado México Minero participó con el material: ¿De qué color son las estrellas fugaces?, el cual fue presentado en distintos foros de todo el país.

“La misión de MUNIC 2019 es fomentar la creación de nuevos públicos infantiles y juveniles hacia temáticas de ciencia, tecnología, innovación y tecnología ambiental, por ello asume su exhibición itinerante en sectores de rezago educativo en la Ciudad de México, zonas conurbadas y en varios estados de la República”, informó Roxana Eisenmann, directora de MUNIC.

Las obras finalistas se proyectarán el viernes 6 y sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario

Checa el video aquí: https://youtu.be/FWAOBn3Zplw