La escultura de amor en acero de 8 metros de altura

La escultura de amor en acero de 8 metros de altura

“Hombre y mujer” es una escultura  de amor en acero de 8 metros de altura y 7 toneladas de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze. Ubicadas en la ciudad costera de Batumi, Georgia, las dos figuras representan un niño musulmán, Ali, y una princesa georgiana, Nino, de una famosa novela de 1937 del autor azerbaiyano Kurban Said.

Una traducción aproximada de este seudónimo se traduciría como “alguien de ascendencia sagrada que ha sido sacrificado”, que es el tema exacto de esta gran historia de amor. El verdadero autor del libro sigue siendo desconocido hasta el día de hoy. La trágica historia de amor termina con Ali y Nino separados por la invasión de la Rusia soviética. Esta agresión ha cambiado la vida de millones de personas reales, por lo que el drama representado podría haber sucedido realmente.

La estatua del amor fue diseñada en 2007, pero solo se instaló en 2010. Desde entonces ha sido retitulada “Ali y Nino”. A las 7 p.m  de todos los días comienza a moverse para fusionándose en un breve beso y abrazo, antes de dejarse atrás. Las grandes esculturas de acero pueden contemplarse en movimiento durante 10 minutos.

Durante el día lucen como dos estatuas gigantes de color cálido, mientras que por las noches son iluminadas por un brillante juego de luces.

Minerales como el aluminio, boro, cobalto, cromo, molibdeno, níquel, niobio, plomo entre otros, son los que permiten que el acero pueda emplearse en la creación de estas increíbles esculturas.