La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación en la órbita terrestre. Este enorme laboratorio, es una de las mayores muestras de coperación internacional y la mayor estructura individual que los humanos han puesto en el espacio.

La Estación viaja a una velocidad de 7.66 km/s. Eso significa que orbita la Tierra cada 90 minutos, por lo que ve un amanecer cada 90 minutos. Por lo tanto, todos los días, los astronautas a bordo de la EEI son testigos de 16 amaneceres y 16 puestas de sol.

Este amanecer de la foto fue capturado por el astronauta Scott Kelly el 15 de septiembre del 2015. Esa línea borrosa que abraza a nuestro planeta, es el límite entre el día y la noche; en la Tierra, lo experimentamos como el amanecer o el atardecer.

Más de 69 países han aportado investigación a la Estación Espacial, ayudando así a la exploración espacial avanzada y proporcionando a la comunidad científica un gran conocimiento para mejorar la vida humana en la Tierra. Algunas de las tecnologías que han surgido de esta investigación incluyen la tecnología neuroquirúrgica, tecnología de purificación de agua, vigilancia agrícola, y la telemedicina, o medicina a distancia.

Sin duda, la Estación Espacial Internacional es el laboratorio espacial más avanzado jamás construido, y por supuesto que los minerales han sido parte fundamental de su desarrollo, mantenimiento y eficaz funcionamiento.

Fuente:  https://visibleearth.nasa.gov/view.php?id=44267